Descubrir
|
14/06/2022

Emilia Salúm: Una oda al movimiento en clave de pop experimental

La artista argentina se encuentra presentando su disco debut, Égida, editado por Goza Records.

Si pudiésemos mixturar el legado musical de Mercedes Sosa y Björk probablemente obtendríamos un sonido muy similar al de Emilia Salúm, cantante y compositora argentina que emprendió su carrera en solitario en 2019 con el EP Mente Colmena Vol V. Sus trabajos en pedagogía y artes visuales, así como la experiencia de llevar su música por el mundo, han nutrido su imaginario y le han aportado más historias para contar en clave de pop experimental.

Durante 2021, la artista volvió al ruedo con Montaña ETC, un EP en el que condensa su aprendizajes multidisciplinarios en tres temas en los que colabora con Marcos Raviolo y Marina Villaseca. Hace unos días, Salúm estrenó su primer disco de larga duración titulado Égida, un álbum de 11 canciones publicado y distribuido por Goza Records. Este material contó con la producción de Juan Belvis (hijo de Liliana Vitale) y Luciano Vitale (hijo de Lito).

A nivel sonoro, los tracks de esta obra se debaten entre lo acústico y lo electrónico, por lo que no faltan guitarras, cellos, violines, coros y sintetizadores. Sobre el letimotiv de esta producción, Salúm comenta:

“Hay algo en común que conecta las canciones: el movimiento. Historias de viajes en tren, epifanías en aeropuertos, noches de joda y revelaciones religiosas me llevaron a componer algunas de las canciones de este disco”.

Un detalle curioso sobre el primer LP de Salúm es que su nombre proviene del latín “aegis”, que significa escudo o protección, y que también simboliza para Emilia la oportunidad de abrir un camino creativo. Por estas semanas, la artista estará tocando los temas de este nuevo material en diferentes escenarios de España, Alemania, Suiza y Bélgica.

Escuchá Égida a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):