Hijo de la humedad misionera, Emiliano Augusto diagrama a su forma una configuración musical magnética y oscura. El músico y productor actualmente radicado en La Plata se embebe de la naturaleza desigual de la urbe metropolitana para crear canciones punzantes y narcóticas, a la vez que expone su perfil más ecléctico.
Con influencias como Thom Yorke, The Presets o LCD Soundsystem, Augusto elabora su propia música bajo un tándem de texturas industriales que fluyen dentro de una nebulosa signada por instantes rockeros, alma popera y cadencias electrónicas. Hasta el momento, el artista lleva publicados tres singles: “Monitor“, “Rúnrún” y “Bandera“, los cuales anticipan la salida de su primer álbum de estudio programado para este 2023.
El más reciente de ellos, “Bandera”, está inspirado en un escrito de Fernando Noy, un claro ejemplo de la identidad estética y del mundo sonoro que plantea Augusto en su obra. En la canción, el músico se presenta como el partenaire de su propio universo: un escenario nocturno y gélido que demanda de la atención del oyente para no perderse con facilidad en el limbo del éxtasis. Destellos eléctricos marcan el camino del sonido y el cuerpo se libera para entregarse a la música. Un pop necesario con la mira anclada en el futuro.
Escuchá “Bandera” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):