Foto: Daniel J. Ventura

Nicolás Btesh sacó a la luz su primer EP titulado Romances, compuesto por cuatro canciones, con las colaboraciones de Conociendo Rusia, Ainda Dúo y Joaquín Vitola de Indios. Romances posee una combinación entre armonías suaves y dulces, con una intención de detener el tiempo y perpetuarlo en una canción.

Nicolás Btesh es también productor y trabaja en el Estudio El Mar. Ahí trabajó con muchos nombres de la escena independiente nacional; no solo con quienes invitó a colaborar, ya que por una parte fue quien grabó el disco debut de Conociendo Rusia, pero también colaboró en el disco SMS de Salvapantallas tanto en la grabación, como en los teclados.

Romances abre con «Poción», una melodía romántica y soñadora. Con la invitación al cantante de Indios, se comparten el mensaje de transmitir una aventura emocional. En la primera escucha ya salta la ficha de algo muy particular: un guiño a «Inquieto» de Jaime Sin Tierra, uno de los grandes himnos del indie argentinos. Y esto no es casualidad teniendo en cuenta que quien produce el disco de Btesh es el mismo Juan Stewart.

El disco sigue con «Antes del amanecer», que describe un encuentro fugaz, una escena atemporal musicalizada por una fina interpretación instrumental. Le sigue la sensorial y sensual «Atraparte», la única en la que Btesh canta solo y combina una especie de reggae con arreglos modernos que la convierten en algo completamente diferente. En «Los chicos», junto a los coros de Ainda Dúo, Btesh logra una sensación aural que deja el clima adecuado para el cierre final.