Descubrir
|
05/10/2021

Entre el funk y lo urbano, Hologramma debuta con un EP íntimo y bailable

El quinteto catalán presenta su primer EP, La última revelación que diste fue la despedida, de canciones pop con diferentes climas y humores.

La última revelación que diste fue la despedida es debut y victoria para el quinteto catalán Hologramma. Las cinco canciones que componen el EP muestran la versatilidad de la banda para componer canciones pop que nos transportan por diferentes climas y humores. 

El hecho de ser una banda los separa de gran parte de la escena del pop español conformada por solista o dúos: Hologramma se compone de Ignasi Boldú (voz y guitarra), Gerard Ranchal (bajo y voz), Bernat Mola (teclado y voz), Jorge Palomino (batería) y Alejandro Olmo (guitarra). El quinteto toma la posta de jugar con las sonoridades de los 80 con las que coquetea el mainstream en estos momentos, tomando la instrumentación del funk, la electrónica y un poco del rock para combinar con voces, flows y procesados que los acercan a lo urbano. El resultado son canciones íntimas pero bailables al estilo Sen Senra o The Weeknd.

Al igual que todo el planeta, los efectos del Covid-19 le llegaron a Hologramma. Con tan solo dos sencillos publicados, la banda se guardó en sus casas y se puso como meta componer un EP. "Esta fue una prueba para nosotros para ver cómo nos sentimos dentro de algo más conceptual, una oportunidad para probar nuevas cosas”, comenta el guitarrista Alejandro Olmo.

La irrupción de Hologramma con un primer EP tan fuerte recuerda al caso de los argentinos Banda de Turistas con su Cóctel de instantáneo (2007). Sin previo aviso, el grupo liberó un material en el que es difícil discernir cuál es el corte de difusión porque son todas canciones radiables. Si a esto le sumamos la actuación en espacios como el Museo Thyssen de Madrid o grandes vidrieras como el Nits del Fórum de Primavera Sound, podemos empezar a vislumbrar que se está gestando algo interesante. La última revelación que diste fue la despedida deja la curiosidad abierta a cómo funcionará Hologramma en LP.

Los integrantes de la banda viven este éxito a conciencia pero con los pies en la tierra. “Con el EP notamos avances muy grandes como el tocar en festivales internacionales”, afirma Olmo. “Una de las mejores cosas es haber formado un equipo de trabajo alrededor del grupo que nos permite seguir mejorando todas las cosas que rodean a la música".

Escuchá La última revelación que diste fue la despedida a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en España