Descubrir
19/12/2022

Entre lo retro y lo futurista, Vlod presenta sus punzantes canciones sobre el amor y el tiempo

El cuarteto porteño encara una nueva ruta creativa con la publicación de su primer disco de larga duración, Los días desde hoy.

Vlod es una banda porteña que viene dando pasos firmes en la escena desde su fundación a mediados de 2019. Al día de hoy, el cuarteto pop lleva lanzados dos discos: un EP homónimo en 2021 y el flamante LP Los días desde hoy.

Su más reciente lanzamiento se empalma entre capas envolventes de coros y guitarras reverberadas, lo que confluye en cadencias propias del post punk y el synthpop. En comparación con su antecesor, este álbum refleja una búsqueda diferente y más profunda del sonido, sin dejar de lado la melodía punzante.

Bajo esa lógica, Vlod incursiona en la experimentación con el afán de reimaginarse en otras estéticas, por momentos más retro y por otros futuristas. Bajos contundentes y arpegios distorsionados marcan el perfil más visceral de la banda, mientras que programaciones distantes y sintetizadores eléctricos, por otro, delatan la parte menos terrenal y más volátil.

"Este es un disco muy íntimo nuestro, con el cual venimos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación. Pudimos plasmar los conceptos de amor, desamor y tiempo, en 7 nuevas canciones totalmente diferentes al primer disco", sintetiza la banda sobre sus impresiones del primer LP de estudio.

Con Los días desde hoy Vlod encara una nueva ruta creativa, más permeable y adaptable a los cambios. Un cambio necesario, impulsado por las ansias de dar un paso más contundente que otro con la reinvención como estandarte. Escuchá Los días desde hoy a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina