|
17/02/2021

Entre R&B, hip hop y reggaetón, Eve Calletti trae el flow mendocino

La artista cuyana se prepara para dejar su huella en la escena con la salida de su segundo disco, Reset.

Foto: Leonardo Rendo

Eve Calletti dejó su Mendoza natal buscando nuevos lugares para volver a cantar. Su primer disco, Vintage futurista, salió en septiembre de 2019 y tuvo poco tiempo para presentarlo en vivo. "Antes de que fuera la pandemia vine acá y tuve un par de toques -cuenta la cantautora y guitarrista instalada en Buenos Aires-, pero después me agarró todo esto. Y ahora que volví a Buenos Aires, no he parado de tocar".

La artista produjo su disco en conjunto con su compatriota cuyano Luca Bocci, además de incluir colaboraciones con los mendocinos Padawvn, Akafortysuave y Doppel Gangs (el alter ego de Simón Poxyran de Perras on the Beach). Sus canciones son íntimas, recorriendo bases suaves de soul y hip hop suburbano (con scratchin' incluido). Incluso se anima a experimentar con la bossa nova en "No quiero ser normal", donde canta: “Yo no quiero a una chica normal/Yo prefiero a una que me haga mal".

Como guitarrista de Anyi y parte del trío Té con King Kong, Calletti no tuvo un 2020 tranquilo a pesar del encierro. Durante el año pasado publicó tres canciones bien distintas: "Corazón", un bolero de antaño que acusa una traición; "Lento", un reggaetón producido por el destacado beatmaker mendocino Jxyerx; y "Adrenalina", que fusiona jazz y hip hop con trompetas, falsetes y un beat lo-fi creado por el productor Daro Torres.

Durante el año pasado también produjo Reset, su segundo disco, que se encuentra en la etapa de mezcla y masterización. Este verano llegará el single "Luna en Piscis", que estrenará con video y servirá de adelanto para el álbum. "Estoy esperando tener más tiempo para cranear el guion para filmar y que todo salga diez puntos. Es parte de no dejar nunca de hacer", comenta.

Eve Calletti se presenta junto a Anyi este sábado 20 de febrero a las 20 h en Patio Salguero (Salguero 741, CABA), entradas disponibles a través de Alpogo. Escuchá "Adrenalina" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).