Categorías: Descubrir
| Publicado
16/10/2019

Ernesto Speranza: Canciones honestas y acústicas desde Uruguay

Ernesto Speranza es un artista uruguayo que fusiona la música popular de su país con sonidos propios del pop y el rock. En 2015, él se dio a conocer en la movida local con el EP Cumbia, porro y socialismo, en el que experimenta con sintetizadores y recursos electrónicos con canciones como "Paraaguss", e incluye samples y secuencias llenas de groove como en "Nos destruirán a todos".

Hace unos meses publicó su disco Aliteraciones. Allí su estilo toma un rumbo más orientado a lo analógico en el que cobran protagonismo instrumentos como la armónica y la guitarra criolla. El ánimo de composiciones como "Tu lugar en la casa" e "Invierno en la floresta" es introspectivo, con letras que hablan sobre las dinámicas del amor, nuestras formas de afrontar la rutina y de encontrarnos con el destino en medio de tiempos confusos. En "Tristeza de domingo", Ernesto canta "Y vos que sabías empujar aunque nos aplastara el mundo/Vos que sabías sonreír/Cuando vuelva y no sepa quién soy/Vos vas a tomar, a tomar mi lugar/Solo sé abandonar, solo sé."

La nostalgia y un ánimo de introspección tiñen este nuevo material que Speranza se encuentra presentando en diferentes escenarios de Montevideo. Sus recitales principalmente se desarrollan en formato acústico para darle prevalencia a su voz y mantener una atmósfera de intimidad con el público.

Encontrá la música de Ernesto Speranza en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.