|
24/01/2019

Escuadrón de los Salvajes: Nuevo pop sintetizado e inteligente

Foto: Cortesía Escuadrón de los Salvajes

Pocos ritmos saben traducir con mayor precisión la presencia de lo artificial en nuestra vidas como el pop sintetizado. Al tratarse de música que carece de instrumentos orgánicos, la dependencia tecnológica resulta inherente a su propuesta sonora.

Pero, como bien señaló Javiera Mena en la entrevista que nos concedió hace unos días, el pop no tiene por qué ser superficial. Varios proyectos de la escena emergente local como Peces RarosLaika Perra Rusa dan cuenta de aquel postulado: se puede hacer electropop sin caer en lo ingenuo y repetitivo.

Pues bien, el disco debut de Escuadrón de los Salvajes también incursiona en esa corriente con inteligencia. EDLS entrega diez canciones aptas para las pistas de baile. Sin embargo, no se olvida de vestirlas de sentido crítico. En sus temas se apunta a la seducción y se coquetea un poco con la psicodelia.

La banda está conformada por Camila Ibarra, en voz y sintetizadores; Juani Pesce, en voz y sintetizadores; Martín Visconti en el octapad y Augusto Peloso en los sintetizadores. Su aludido primer álbum cuenta con la producción de Ezequiel Spinelli, conocido por su trabajo junto a Les Mentettes, Mompox y Babauh, entre otros.

Te invitamos a sumergirte en los laberintos sugerente de este disco a continuación. Si querés verlos en vivo, el sábado 4 de mayo se presentan junto a Babauh en Cultural Morán (Pedro Morán 2147, CABA).