the-alvears

The Alvears es una banda con sonido indie/new wave fundada a principios del 2010 en Buenos Aires por el vocalista y compositor Daniel Bula. Ese año hicieron varios shows por el circuito porteño y grabaron su primer single “Don’t even try”, acompañado por un videoclip filmado en las ciudades de Tokyo y Buenos Aires bajo la dirección de Greg Henkel.

Durante el 2013, se dedicaron a grabar su álbum debut titulado Here I Am en estudios El Pie, con la producción artística de Federico Melioli y Amílcar Vázquez. The Alvears proponen al oyente sumergirse en un viaje introspectivo con sonidos y letras crudas, transitando un camino que recorre, a través de 8 temas, múltiples estados emocionales. Here I Am es un punto de intersección entre el new wave británico desde fines de los ’70 hasta mediados de los ’80, con el indie rock contemporáneo.

El álbum fue lanzado el 27 de mayo (2014) y está a la venta en tiendas digitales como iTunes, además de haber sido editado también en edición física. El primer single se titula “Anything” y viene acompañado por un sustancioso videoclip que engloba el concepto del disco.

La formación actual de la banda incluye a Daniel Bula (voz y guitarra), Leandro Fuks (guitarra), Martín Nastri (bajo) y Rodrigo Genni (batería). Actualmente, preparan la vuelta a los escenarios porteños para presentar dicho material en el mes de agosto.

A continuación pueden escuchar el disco Here I Am de The Alvears y ver el videoclip “Anything”, dirigido por Daniel Bula y producido por Alexan Sarikamichian y Luciana Civelli.