El rosarino Robinho Cassares es el cantante de la banda Blizters, que en mayo de este año lanzó su primera producción como solista: Familia está compuesto por 11 canciones y disponible en todas las plataformas digitales mediante el sello Chancho Discos.

Para su camino solista, Cassares opta por una obra mucho más minimalista y cancionero, basado en armonías sobre bases de su guitarra en loop. Algunas canciones, como “Pobrería” o “Temprana” (primer corte adelanto), las viene tocando en vivo hace casi dos años. Lo último que publicó con su banda Blizters es el disco Temor, terror y apariencia (2015).

Compuesto, escrito y ejecutado por Cassares en su totalidad, el álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Nicolás Lombardo en Es.Tu.Dios Record (Rosario). Sobre el disco, acompañó la descripción en Bandcamp con este texto:

“Familia es el propio ser reflejado en los demás. Familia lo es todo a nuestro entorno, contorno y espejo. Son las acciones del tiempo jugando a ser reloj, nuestros seres queridos de amor y sangre, el paisaje del campo haciendo nuestra casa, la ruta del viaje que atestigua nuestra memoria, lo contemplado por el alma cuando la mente toma vacaciones, la montaña, el río, el calor y el frío, el amparo de una cálida manta sobre un cuerpo varado en una terminal de ómnibus, el mensaje de una amiga que hace bocha no ves, la inocente sonrisa de un niño jugando solo en la plaza del pueblo. Familia es la unión desinteresada, el fuego, el hambre, el espacio donde nos encontramos los seres inmersos en una red tejida por la propia concepción, como el aire o su ausencia, la raíz de la búsqueda, el libro en blanco, la canción, el arte, el encuentro de los cuerpos, la cultura boca en boca, la metamorfosis en el otro, la tristeza del mar cuando esta liviano, las nubes que se comunican entre sí aumentando la duda en la tormenta, mi madre, mi padre, mi hermana y hermanos, mi hija creciendo, naciendo, siendo entidad propia, autosuficiente, el amor de mis ojos, de mis adentros, de su propia vida que refleja la mía. Familia es el pibe que mataron dibujado en aerosoles, el empate entre Dios y El Hambre, una carta de amor, la meditación, la belleza, la pandilla, la forma, el desarraigo, la crueldad, el amor, el nacimiento”.

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy