Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Escuelas Pías: Pop español inspirado en el reino vegetal

    De Laura Camargo02/06/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Escuelas Pías
    Escuelas Pías - Foto: Amaya Granell

    Desde sus inicios, Escuelas Pías entrega canciones guitarreras con letras agridulces. La agrupación sevillana debutó con un single contagioso y de humor oscuro, "Temporal", y poco a poco fue construyendo un estilo sólido que oscila entre la delicadeza del dream pop y la contundencia del rock contemporáneo. Desde 2016, los músicos españoles forman parte del sello El genio equivocado mediante el cual publicaron ese año el disco Nuevas degeneraciones.

    Dos años después llegaría Canciones ligeras para un funeral, su segundo álbum con el cual le dieron un giro un tanto apocalíptico y sideral a su trayectoria con temas como "Júpiter", "La carrera espacial", "Agujero negro" y "El último hombre en la Tierra". En 2020, el imaginario de la banda conformada por Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez se volcó hacia el mundo vegetal y estrenó el EP Plantas de interior. Asimismo, en lo que va de 2021 ya salieron a la luz los EPs Plantas carnívoras y Plantas venenosas.

    El más reciente EP, que tiene sus canciones más contagiosas hasta la fecha, abre con "Pasatiempos", un tema cálido y tarareable, y cierra con "Miss del 69", una pieza con tintes de bossa nova y una letra llena de ironía aunque sin dejar de lado lo sentimental: "Recicla mi cerebro/ Seré un ordenador/ Te doy mi aprobación/ 8 bits de emoción".

    Por estos días, Escuelas Pías trabaja en el que será su tercer disco junto al productor Raúl Pérez (La Mina). A través de un comunicado, sus integrantes advierten que no se tratará de una mera recopilación de sus últimos lanzamientos sonoros, sino que ofrecerá algo más. El encargado de diseñar el arte de tapa de ese trabajo discográfico será Cristian Pineda, mismo creador de la portada de sus recientes EPs y poseedor de una impronta surrealista y astuta que le calza a la perfección al repertorio de este grupo.

    Escuchá a Escuelas Pías en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Música en España
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    John Lennon y Paul McCartney

    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"

    01/06/2025
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.