Descubrir
|
29/04/2022

Estereomance desconoce de fronteras para hacer sus canciones llenas de misterio

Entre El Paso y Ciudad Juárez, el trío se encuentra presentando su segundo álbum What Do You Want It To Be?.

Los proyectos musicales gestados en las fronteras territoriales suelen tener una impronta híbrida bastante atractiva. Una prueba de ello es el repertorio de Estereomance, banda que surge del intercambio entre El Paso, Texas y Cuidad Juárez, Chihuahua. La formación nació en 2019 gracias a la colaboración creativa entre las cantantes Adria Del Valle y Paulina Reza y el productor Manuel Calderón (El Cosmofónico). Si bien cada uno de ellos ya se había ganado un lugar en las escena emergentes de México y Estados Unidos, decidieron emprender un camino sonoro diferente marcado por el eclecticismo.

El disco debut homónimo de esta agrupación llegó en 2020 con siete canciones que oscilan entre el soul, el pop lisérgico y el R&B. Debido al arribo de la pandemia de Covid-19, los integrantes de la banda decidieron seguir colaborando a distancia, y en medio de la temporada de confinamiento compusieron los temas que después serían parte del álbum What Do You Want It To Be?.

Los miembros de Estereomance definen su estilo como “West Texas Soul Pop”, y no caben dudas de que muchas de sus canciones ofrecen por igual atmósferas de seducción, misterio e introspección: la delicadeza y elegancia de las voces de Paulina y Adria contrastan con la psicodelia groovy que caracteriza buena parte de sus temas.

Al respecto del proceso de grabación de su segundo disco, Reza cuenta en un comunicado: “Fue una forma diferente de crear atmósfera. La mayor parte se hizo en línea, ya que yo estoy en Juárez y los demás están en Estados Unidos. Refleja el lugar donde estamos, nos estamos divirtiendo y la audiencia puede sentir esa felicidad”.

Por otro lado, es preciso destacar la calidad audiovisual de los videos de singles como “Think of You” y “Gardenia Dreams”, dos piezas inspiradas en los sentimientos de incertidumbre y soledad que experimentaron sus autores durante los meses más intensos de la emergencia sanitaria global.

Mirá el video de “Gardenia Dreams” a continuación y escucha What Do You Want It To Be? en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):