Categorías: Descubrir
| Publicado
07/03/2016

Desde Tucumán, conocé a El Estúpido Martes Sangriento

El Estúpido Martes Sangriento nos trae un sonido del pasado sin sonar nostálgico. En tiempos en los que abundan los distorsionadores de voz, los loops y samplear absolutamente todo, sorprende una banda que vuelve a los sonidos puros. Así como lo hizo en su momento Banda de Turistas, los tucumanos salieron a hacer el disco que querían escuchar y nadie estaba grabando.

Con claras influencias Beatles, este quinteto le canta al desamor desde una perspectiva muy literaria. Movimientos de guitarra que, sin mucho artificio, se tornan hipnóticos y armonizaciones con varias voces se juntan para crear melodías pegajosas. Hasta el momento poseen un solo EP homónimo, aunque hay varias canciones en carpeta que están a la espera de ser grabadas, aunque ya se las puede escuchar en diversos videos subidos a la web. A mediados de 2014 fueron finalistas de un concurso de Budweiser en el que se pudieron llevar los halagos de grandes de la música local como Juachi de Los Pericos y Zeta Bossio.

La banda está formada por Ramiro Juárez en voz y guitarra, Fleko Correa en voz y guitarra, Gonzalo Brandan en voz y bajo, Barro en teclados y Bernardo Zelaya en batería.