Categorías: Descubrir
| Publicado
07/03/2016

Desde Tucumán, conocé a El Estúpido Martes Sangriento

El Estúpido Martes Sangriento nos trae un sonido del pasado sin sonar nostálgico. En tiempos en los que abundan los distorsionadores de voz, los loops y samplear absolutamente todo, sorprende una banda que vuelve a los sonidos puros. Así como lo hizo en su momento Banda de Turistas, los tucumanos salieron a hacer el disco que querían escuchar y nadie estaba grabando.

Con claras influencias Beatles, este quinteto le canta al desamor desde una perspectiva muy literaria. Movimientos de guitarra que, sin mucho artificio, se tornan hipnóticos y armonizaciones con varias voces se juntan para crear melodías pegajosas. Hasta el momento poseen un solo EP homónimo, aunque hay varias canciones en carpeta que están a la espera de ser grabadas, aunque ya se las puede escuchar en diversos videos subidos a la web. A mediados de 2014 fueron finalistas de un concurso de Budweiser en el que se pudieron llevar los halagos de grandes de la música local como Juachi de Los Pericos y Zeta Bossio.

La banda está formada por Ramiro Juárez en voz y guitarra, Fleko Correa en voz y guitarra, Gonzalo Brandan en voz y bajo, Barro en teclados y Bernardo Zelaya en batería.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.