Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses hace

Fabricio Montilla se inspira en el gris del paisaje urbano para su video: "En la niebla"

Por Guillermo Alamino
Foto: Luis Kerman

Fabricio Montilla es un artista multifacético y musicoterapeuta de la provincia de San Juan, dedicado a la producción musical, al teatro y a la edición de libros con su editorial El Pájaro Cartonero. Hace unas semanas, estrenó el video lyric de la canción "En la niebla", perteneciente a su último disco con el mismo nombre.

El video transcurre en una terraza del barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, rodeado de un contexto gris característico de las grandes urbes. "Me parecía que ese paisaje urbano nos servía para contar el relato medio apocalíptico de la canción," dijo Fabricio, quien también se encargó de la dirección del video. "Fue un desafío y ahora que veo el resultado final, siento que fue un éxito para ser mi debut en el área audiovisual."

El videoclip también refleja el arte conceptual del LP En la niebla, que fue presentado en 2017. Es el cuarto álbum publicado por Montilla, luego de Doméstico (1998), El payaso triste y la Lágrima Orchestra (2008), y El mundo está lleno de pájaros (2013). "Es un disco conceptual que habla de la inaccesibilidad a la realidad propia y la que nos circunda. En tiempos de fake news y auto explotación, es difícil a veces conectar con lo que llamamos realidad," describe el artista.

Su sonido se distingue por la mezcla de timbres acústicos, sintetizadores y máquinas de ritmos. La producción artística duró tres años y estuvo a cargo de Juampi Dicesare (Monotoro). Fue grabado en los estudios Las Gracias y Santa Marta de Capital Federal, y la fotografía de portada pertenece a Luis Kerman.

Durante este verano, Fabricio planea continuar con la realización de videoclips, ya que prevé grabar el video del tema "Bailando" en el que participa Palo Pandolfo. Mirá el video de "En la niebla" a continuación y escuchá el disco en todas las plataformas de streaming.