|
04/06/2021

Fenna Frei está lista para mostrarse vulnerable y sincera en su nueva canción "Sin miradas"

El proyecto de pop alternativo de la artista Candela Cibrián estrena una balada sensible y despojada.

Candela Cibrián es la cabeza y el corazón detrás de Fenna Frei, proyecto de pop electrónico y alternativo que desde 2016 presenta en escenarios locales y extranjeros una propuesta performática misteriosa, envolvente y única.

Cantante, compositora, técnica de grabación, productora vocal, productora musical y actriz, Candela creció en una casa donde el arte siempre importó. Entre musicales, rock nacional, tango y lo que ofrecía MTV, la nieta de Ana María Campoy y sobrina de Pepe Cibrián fue adquiriendo una curiosidad artística especial que la llevó a dedicarse por años al teatro musical, disciplina que marcó su manera de entender y vivir el arte y donde se destacó por su interpretación de Mina Murray en la exitosa Drácula.

Tras un largo camino en el teatro, comenzó a grabar sus propias canciones. Acompañada por Santiago Iezzi en producción, dieron vida a Fuente nocturna (2017), álbum debut de Fenna Frei en el que convive el español y el inglés en composiciones que van del pop radial al trip hop, y del cual se desprendió el single “Rude Girls”. Ese mismo año el proyecto fue finalista de la Bienal de Arte Joven y en julio del año siguiente realizó su primera gira por Europa, presentándose en Berlín y Londres, donde además fue convocada para participar en las sesiones Sofar Sounds.

En 2019, estrenó el single “Frío” junto a un video filmado en los paisajes de Catamarca, anticipando parte de lo que vendría a mediados de 2020 en Exilios, EP de cinco canciones que mezclan lo electrónico con lo tribal y con las que el proyecto se alejó tanto estética como sonoramente de lo realizado en el disco anterior, comenzando a vestir una identidad propia fuerte e intensa y alcanzando la madurez que, entre experimentación y experimentación, estaba buscando.

Fenna Frei en el video de "Sin miradas" - Foto: Maxi Bottoli

Sin miradas” es el más reciente single de Fenna Frei. Publicada el 21 de mayo, es la primera balada a piano y voz del proyecto y presenta una faceta más íntima y vulnerable, acorde a la realidad de los tiempos que corren. “Nació de una noche en la que, mientras tocaba el piano, empecé a escuchar aplausos -comenta Candela-. Venían del bar de la esquina de casa y se filtraban por mi balcón, despertándome una infinita melancolía. Me di cuenta que nunca había pasado tanto tiempo sin dar ni recibir un aplauso. Sabía que estaba muy lejos de eso y sentí envidia de toda esa gente. Cerré los ojos y viajé”.

Grabada durante el verano de 2021 en su estudio y en el de su socio, Santiago Iezzi, “Sin miradas” es una muestra del prolífico trabajo de Candela Cibrián, quien luego de enfrentarse a una crisis creativa surgida del caos circundante, pudo identificar sus propios límites y comenzar nuevas búsquedas en pos de la regeneración y evolución personal y artística. “El 2020 fue un año de pensamiento y transformación, en el cual Fenna Frei quedó en stand by -admite Cibrián-. De todo ese momento nació la necesidad de mostrarme más desnuda, vulnerable y sincera, de no sumar nada que no sea necesario. 'Sin miradas' es de lo más despojado que hemos producido hasta ahora y personalmente estaba necesitando componer canciones que se defiendan por sí solas. A esto se suma que el año pasado logré estudiar piano disciplinadamente, y todas mis nuevas composiciones están incorporando esta nueva y hermosa herramienta”.

Mirá el video de "Sin miradas" dirigido junto Maxi Bottoli a continuación y escuchá a Fenna Frei en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina