Foto: Facebook de Ficción

El pop rock argentino cuenta en la actualidad con una amplia escena llena de muy buenos exponentes. Gran parte de ellos son bandas emergentes, con poco tiempo de haber sido fundadas. Dentro de ellas podemos encontrar a Ficción, un sexteto que despliega canciones luminosas y llenas de dilemas en su primer EP titulado Producto de.

Siguiendo el sendero de propuestas contemporáneas como Usted Señalemelo y El Zar, y apelando a la creación de melodías seductoras con tintes electrónicos, la citada formación empieza a construir una reputación a nivel local a menos de un año de haber dado a luz sus primeros temas.

Esto nos comentaron sobre el proceso creativo que vivieron hace unos meses, cuando recién se estaban organizando durante 2017:

“Las primeras juntadas fueron muy creativas, lo que generó que la cosa se ponga un poco más seria, para fines de diciembre teníamos algunas canciones grabadas en el teléfono y nos contactamos con Nahuel Barbero [De Hipnótica]para que las escuchara, a partir de ahí Nahuel se transformó en nuestro productor y desde enero a agosto de 2018 grabamos lo que sería nuestro primer EP”.

De igual modo, la formación integrada por Lucas Gattesco (voz principal), Benjamín Reyna (guitarra), Gonzalo Reyna (bajo y voces), Pedro Lambert (teclados y voces), Hernán Maglione (guitarras y voces) y Tomas Lambert (percusión), está en la actualidad preparando la segunda parte de lo que será su primer álbum de larga duración, placa que será titulada La Imaginación.

Para los que quieran verlos en vivo, su próxima presentación en vivo es el miércoles 5 de diciembre en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272, Córdoba), junto a Hiperespacio. Evento en Facebook. Por lo pronto, te invitamos a escucharlos a continuación.