Fran Laoren es el nombre artístico del joven cantante, músico, compositor y productor español Fran Rodríguez, también conocido entre sus seguidores como “El vampiro”. A diferencia de la mayoría de proyectos coterráneos, el artista oriundo de Murcia centra su música en el lado más oscuro de la movida madrileña, moviéndose entre los límites de la la electrónica ambiental y el hyperpop.
Si bien Rodríguez viene publicando música bajo este alias hace más de cinco años, el gran salto lo dio con su álbum debut del 2020, La soledad del valiente. El disco, además de ser su carta de presentación, funcionó como un nexo inquebrantable entre el artista y su público, el cual se sintió interpelado de inmediato con las historias detrás de la lírica de Laoren: relatos vulnerables y sensibles sobre sus propias vivencias.
Actualmente el artista se encuentra presentando su últimos dos discos: Mientras duermes, publicado a finales del año pasado, y Solo hay un camino, lanzado semanas atrás a través del sello Montebello Agency. El primero de ellos se configura como un auténtico tratado de hyperpop moderno: dieciséis tracks (entre canciones e interludios) que basculan entre el trap de autor, las baladas acústicas, el power pop y una mirada confesional.
Por otro lado, el segundo y más reciente lanzamiento de Laoren está delineado por el autoconocimiento, la narrativa de experiencias y reflexiones personales, al mismo tiempo que prolonga el concepto espiritual de su antecesor. Sin embargo, y a diferencia de Mientras duermes, Solo hay un camino deja entrever una lírica más salvaje y desencantada.
Otro punto fuerte del reciente LP es la cantidad de colaboraciones que contiene en cada una de las canciones, ya sea en la interpretación como en la producción, lo que lo vuelve aun más policromático y dinámico. Entre los artistas que acompañan al músico y productor español se encuentran Chef C, BLNCO, Jay Cas, Épona Hd, y 60k Cvndy.
Escuchá Solo hay un camino a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).