|
12/02/2019

Francisca Villela presenta su nuevo proyecto Panxi

Foto: Instagram de Panxi

Francisca Villela ya se ha dado a conocer en la escena latinoamericana con proyectos como Prissa, donde fue compañera de Javiera Mena. Allí tuvo la oportunidad de entregar melodías pop fantásticas y contagiosas.

Por estos días, la artista chilena presenta otra propuesta sonora bajo el nombre de Panxi. En esta oportunidad, ella explora un formato poco convencional cuya técnica bien puede ser definida como collage musical. Francisca encuentra así la manera de resignificar fragmentos de tracks de otras épocas.

En sus propias palabras, Panxi es:

"Una experiencia coreográfica-escenográfica que rescata canciones instrumentales olvidadas interviniéndolas vocalmente".

Queda entonces claro que el aspecto performático de su obra cobra vital importancia. Sus recitales están acompañados de una instalación especialmente ideada para acompañar su música. Así que solo a través de sus puestas en escena y su contacto directo con la audiencia es que sus creaciones son completadas.

En diciembre de 2017 publicó su EP autotitulado, una breve placa integrada por cuatro canciones en las que su estilo coquetea con el de bandas de avant-pop como Stereolab. Dicho material fue editado por el sello alemán Coherent Sound tanto en digital como en formato físico por medio de cassettes.

Si te interesa explorar sus pistas, te invitamos a darle play al final de esta nota. Asimismo, Panxi se presentará en Argentina el próximo jueves 14 de febrero en el CiCloCiClón en La Tangente (Honduras 5317, CABA). En ese evento compartirá escenario con Aldo Benítez, Carolina Zacc, Héctor Barreiro, Pablo Verón y Beat Poetry.