Descubrir
|
14/01/2022

Francisco Giordi fusiona post rock y shoegaze en su single debut: "Solo hablé de mí"

El músico argentino integrante de la banda El Lenguaje Como Obstáculo comienza su camino solista cargado de reverberaciones.

Francisco Giordi emergió en la escena argentina como integrante de la banda El Lenguaje Como Obstáculo. El pasado jueves 9 de diciembre, debutó como solista con "Solo hablé de mí", canción que mixtura el post rock de su anterior proyecto con elementos del shoegaze.

Sobre la génesis del single, Giordi expresó: “Empezó todo con la idea de volver a hacer post rock pero hacerlo canción y sentir algo parecido a lo que hacía cuando tocaba con El Lenguaje Como Obstáculo. En un momento decidí dejar de hacer la canción solo y llamar a amigos y músicos a quienes admiro. Sumé a Benjamin Rampoldi en la producción y se abrió un mundo increíble con su talento, fue el impulso que necesitaba para que no sea otra sesión de Pro Tools perdida en mi compu. Su participación fue game changer”. La canción fue mezclada por Santiago Iezzi y masterizada por Carlos Laurenz, y las baterías de Gonzalo Gigliani fueron grabadas por Juanchi G. Bisio. La voz corresponde a Knd y el cello a Santiago Gil Duarte, mientras que el arte de tapa fue contribución de Nacho Grodek.

“El tema es básicamente un intento de combinar shoegaze, post rock y la canción más triste con una voz grave a lo Leonard Cohen. Hay mucha influencia de Perfume Genius y también del shoegaze de la estirpe de Whirr, intercalando armonías jazzeras en el medio”, apuntó Giordi de sus referencias musicales. “Volví un poco a lo que más me gusta hacer, que es combinar momentos de calma con explosiones ruidosas y llenas de distorsión. Me siento bien en ese lugar, sublimando penas entre la pared de sonido y grabando en casa”.

“Solo hablé de mí” no se estrena adelantando un disco. “El objetivo fue encarar un proyecto nuevo a partir de un single y recién una vez terminado ver para dónde apuntar, siempre con el post rock y la pared de sonido como objetivo. Lo demás es la excusa. La canción y las partes calmas personalmente siempre fueron mi excusa para poder romper todo donde estalla en distorsión. Justificar eso de alguna manera siempre es lo que más quise en la exploración del género, y tratar de ser original en esa justificación. Y en esa búsqueda de justificar la simpleza de una guitarrita rompiendo todo es donde termino armando algo que me gusta y donde siento que menos me repito. Al final justificar esa simpleza termina siendo el grueso de la composición y la parte más difícil pero es solo eso, una excusa”.

Escuchá "Solo hablé de mí" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina