frecuencia fantasia

La primavera se niega a llegar pero el último disco de Frecuencia Fantasía es una linda manera de despedir el ya agonizante invierno. Este es el proyecto musical del músico y escritor cordobés Federico Fernández (comparten iniciales), que a comienzos de este año publicó de manera independiente su disco Pequeñas acciones en nombre del Amor, doce delicadas canciones que nos dejan en claro su otra veta artística: la de poeta. Como escritor, Fernández publicó los libros de poemas Un no (2009), Frecuencia fantasía (2011) y Signo posible (2014).

Es un disco conceptual sobre el amor, como los Magnetic Fields hicieron con su 69 Love Songs. No sólo cantan sobre el amor, sino que el disco termina siendo un acto de amor. Conjugando entonces sus palabras con la guitarra, bandoneón, piano, stylophone, y demás, Frecuencia Fantasía logra crear lo que él llama “fantasías sonoras”.

El disco fue co-producido artísticamente junto a Nicolás Giecco y cuenta con varios artistas invitados que se suman para hacer coros o para tocar algún instrumento. Está disponible en libre descargara en Bandcamp y también lo podés escuchar a continuación:

Comunidad Indie Hoy