galel-maidana

Galel Maidana presenta su álbum debut Honduras, producido por el músico y compositor Ulises Conti.

Maidana, reconocido por haber dirigido films (La Asamblea y La Parte Ausente) y varias series de TV, decidió dar inicio a un proyecto en el que se vislumbraran los diferentes estilos musicales que giran en torno a las armonías que esconde un viaje nocturno por la ciudad.

El punto de partida fue montar un estudio portátil en diferentes locaciones, con el objetivo de captar el espíritu y la sonoridad de espacios que dieran cuenta de esa atmosfera que se proponían. Trabajaron durante varias semanas junto a otros músicos y artistas invitados que se sumaron a esta experiencia, escapando de lo previsible que genera un plan de grabación en un estudio tradicional.

El disco busca la misteriosa corazonada que provoca el aura y la fascinación de un viaje por una ruta hacia un destino desconocido, el dial cambia y la música que aparece transforma la vitalidad de la aventura nocturna. El hilo conductor es la voz de un crooner romántico y maldito que transita bares y discotecas en la trasnoche de una ciudad semivacía. La orquesta que lo acompaña, cambia de registro, transformando episodios acústicos y eléctricos según el momento del paisaje. Un cantante que sin proponérselo, asume la herencia bastarda de los intérpretes del pasado que marcaron a fuego su vida y trasmitieron una forma de sentir el mundo que se mantiene viva en la música actual.

Comunidad Indie Hoy