Descubrir
|
16/07/2021

Ganges: Bedroom pop y estética otaku desde España

El proyecto de Teresa Gutiérrez se encuentra presentando su más reciente álbum, Dime algo (bonito).

Para nadie es un secreto que la escena del indie pop ibérico es una de las más prolíficas a escala global. Uno de sus nuevos nombres es Teresa Gutiérrez quien en 2017 empezó a publicar canciones bajo el nombre de Ganges. En su repertorio se fusionan el bedroom pop y el R&B con letras sensibles con un sentido del humor bastante inteligente.

Sin dejar de lado su estética lo-fi y su amor por el mundo del manga y el anime, esta artista proveniente de Cantabria ha sabido crear temas con melodías contagiosas con los que se ha hecho un lugar en la escena emergente de España. Si bien en su primer EP titulado Lost Aesthetics cantaba en inglés, con el paso del tiempo decidió darlo todo en su idioma natal.

Su más reciente disco salió hace unos meses y se titula Dime algo (bonito). En sus ocho canciones desarrolla un estilo bastante fresco que, lejos de buscar una estética más "adulta", apuesta por dar rienda suelta a su costado más creativo y lúdico. Sobre este material, Ganges comenta en un comunicado que es el trabajo del cual está más orgullosa hasta la fecha y señala: "Se podría decir que en el momento en el que compuse el disco, estaba justo en un punto en el que podía hundirme o sacar fuerzas para reformularme. Así que me puse a aprender a producir para llegar a hacer el sonido que estaba buscando".

Más adelante, agrega: "En estas ocho canciones hay mucho más de mí que en el resto de la música que había hecho hasta ahora. He plasmado en las canciones temas muy míos: el mundo friki otaku, la ironía, un vibe infantil, un toque de humor absurdo, amor, etc… A nivel imagen también viene acompañado un cambio importante: todo menos serio, más colorido, más infantil".

Recientemente, Ganges también colaboró con Bearoid en "No es barato", un single en el cual ironiza sobre lo costoso que puede resultar un romance, no solo a nivel emocional sino también económico.

Mirá el video de "No es barato" a continuación y escuchá a Ganges en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en España