Categorías: Descubrir
| Publicado
11/02/2016

Gardenia: sonido de vanguardia

El arte de sus discos podrá tener un toque renacentista pero el sonido de esta banda salteña está muy lejos de cualquier clasicismo. Rock experimental en su máxima potencia, este quinteto surgió en el año 2005 producto de la disolución de dos bandas referentes del norte argentino: Engranaje y Jardín Muchacha Agreste.

Sus integrantes fusionan texturas y ritmos con una notable influencia del buen rock psicodélico de los ´60-’70, aprovechando recursos propios del folclore y la incorporación de nuevos sonidos gracias al uso de sintetizadores en sus creaciones.

El grupo cuenta con 4 álbumes de estudio: Sidera Visus (2006) , Invocación a los pájaros (2009), Ummo (2001) y El libro de los Soles (2012); y un EP –Vol. 1 (2006)– que reflejan la evolución del grupo y la calidad de sus composiciones.

En el año 2014 Iván Luis (guitarra y voz), Ezequiel Fernández (batería y percusión), Adrián Moroni (sintetizadores), Pablo Moreno (guitarra) y Sergio Caram (bajo y coros), ganaron el concurso Rock BA Norte lo cual los llevó a tocar en Ciudad del Rock a principios de 2015. Reconocimiento para una banda con una vasta trayectoria, que además figura como una de las 5 bandas más escuchadas en el ranking histórico de Taringa! Música.

Compartimos su último disco para escuchar mediante Bandcamp: