|
07/08/2019

Gaspar Tessi: El cantautor que reinterpreta la cultura pop en clave pop folk

Foto: @guidobrunotexier / Facebook de Gaspar Tessi

Gaspar Tessi es un músico, actor y gestor cultural argentino. Desde muy joven, descubrió su vocación artística y se dedicó a componer sus propias creaciones. Años después, debutó como solista con un álbum titulado Metafísico (2016). En esa placa entregó canciones tan espontáneas y originales como "Riquelme (Tu última gambeta)", un himno dedicado al icónico jugador de Boca Juniors que luego se popularizó entre los seguidores de ese equipo de fútbol.

Desde entonces, Gaspar despliega su capacidad para tomar asuntos de la cultura pop contemporánea y reinterpretarlos en clave folk pop. Él es a su manera un nuevo juglar rioplatense que se vale de un ingenioso sentido del humor, al igual que el uruguayo Juan Wauters.

En 2018, Tessi publicó Yoísta, su segundo disco en el cual reitera su interés por la complejidad de estos tiempos de egocentrismo y dependencia digital en los que vivimos. Dentro de los invitados que cantan junto a él en esta placa encontramos a figuras como Leo García, Paloma Sirvén y Walter Piancioli.

Hace un par de semanas, este cantautor publicó "Sube al Uber", un sencillo que retrata el extraño vínculo que establecemos con otras personas al usar plataformas de servicios desde nuestros celulares. El videoclip de la canción, que plasma a la perfección lo narrado en la letra, fue realizado por Guido Bruno Texier y es protagonizado por varios actores como Pato Benitez, Daniela Massanet, Agustina Trimarco y Joaquín Fioroni.

Por otra parte, sabemos que Tessi cada tanto produce eventos como "Esto NO es un ciclo", un festival de música y poesía que reúne a voces emergentes de la movida porteña. Te invitamos a seguirle la pista a este polifacético artista y a disfrutar de su singular estilo a continuación.