|
04/11/2019

Gianluca: Trap sobre ansiedades y amor desde Chile

Gianluca es uno de los nuevos referentes del trap chileno. Pese a su corta trayectoria, ya ha conquistado un amplio público con Ying Yang, su primer disco de estudio. En esa placa tiene colaboraciones con figuras muy importantes de la escena hispana, como Javiera Mena, Gepe, Pablo Chill-E y Pedro LaDroga.

El estilo de este joven músico está lleno de sonidos urbanos que invitan al baile, pero sus letras no solo se abocan a la celebración, sino que a menudo bucean en situaciones de soledad y melancolía. Una muestra de ello son canciones como "Sismo" y "Solo" que ya acumulan varios millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Gianluca no tiene miedo de abrir su corazón y exorcizar sus penas en sus composiciones. De hecho, el título de su álbum hace alusión al hecho de que todos estamos hechos de luz y oscuridad, de triunfos y derrotas. En "Quemando Millones", él habla de esa constante lucha en frases como: "A mí mismo no me quiero idealizar/ Todos los días permitirme ser distinto/ Si no cambio, me extingo."

A nivel musical, esta placa se anima a construir melodías de ensueño en los arreglos sintetizados de temas como "Desapegarme". Aunque mayormente sus pistas están estructuradas dentro de los cánones del trap y R&B, él encuentra la forma de darles un contenido más emocional.

En lo que resta de 2019, Gianluca se presentará en España, México, Estados Unidos y Canadá en el marco de una gran gira internacional. Por ahora, te invitamos a escuchar Ying Yang en las diferentes plataformas de streaming.

Temas relacionados: GianlucaMúsica en ChileYin Yang