|
27/08/2019

Gladiolos: Jangle pop primaveral desde Rosario

Foto: Gentileza de prensa

Gladiolos es una banda de Rosario integrada por Gabriel Bocchio en voz y guitarra, Juan Salvador Pruvost en batería y Fabricio Gretter en sintetizadores y voz. En su primer EP homónimo, entregan cinco canciones que coquetean con el jangle pop. Sus temas están protagonizados por estribillos fáciles de tararear y melodías alegres, perfectas para anticipar la llegada de la primavera.

Pero esta no es la primera vez que este trío se reúne para hacer música, pues ya en el pasado formaron parte de Los Usuarios, una agrupación que estuvo activa durante casi una década con un estilo más bien cercano al folk rock. Con ella llegaron a formar parte de varios festivales y compilados.

En esta nueva etapa, los rosarinos apuestan por un marcado protagonismo de los teclados y letras que hablan sobre los constantes tropiezos propios del paso a la adultez.

"Fleet" es un sencillo que se desprende de su placa debut. El mismo cuenta con un video realizado con la estética de los VHS y con subtítulos, en el que vemos al grupo tocando en vivo en La Mula Bar (Rafaela). El clip fue grabado por Marcos Vallones y editado por José María Garassino. Gladiolos EP fue grabado y masterizado por Leandro Capitanio y editado a través de Remedio Casero Discos. Asimismo, su arte de tapa es obra de Manuel Márquez (Manu del Mar).

Este sábado 31 de agosto, Gladiolos se presentará en el Festi Casero Solidario, evento impulsado por su casa disquera. Desde las 17.30h por el Galpón de la Música (Rosario) pasarán bandas y artistas del sello (Torneo de Verano, Rosedal, Jimmy Club, entre otros), invitadxs (Península, Adios y Amelia), más el cierre a cargo de Coki & the Killer Burritos. La entrada es 1 alimento no perecedero o ropa abrigada. Más información en el evento en Facebook.

Escuchá el EP de Gladiolos en plataformas de streaming: