|
12/07/2022

Gonzalo Campos, exguitarrista de Los Látigos, presenta su proyecto solista

El músico argentino publicó los singles “Amigo” y “Fiasco”, adelantos del que será su primer álbum en solitario.

Luego de dejar su huella en la escena nacional como integrante de diferentes agrupaciones desde los años 90, Gonzalo Campos finalmente lanzó su carrera en solitario el año pasado. Su primer material fue el single “Amigo“, una canción relajada con aires de psicodelia que da cuenta de su predilección por sonoridades como el reggae y el dub, y que dista bastante del estilo de sus bandas anteriores: Los Látigos y Ok Pirámides.

De acuerdo a lo que el propio artista comenta a través de un comunicado, para emprender esta nueva etapa, se alejó de la impronta rockera de sus otros proyectos y decidió entregarse a la experimentación con elementos de corrientes que siempre le interesaron. Fue entonces cuando decidió echar mano de manuscritos y grabaciones olvidadas y se dedicó a producir canciones que lo sacaran de su zona de confort.

Hace unas semanas, Campos publicó su segundo single titulado “Fiasco”, un track con una atmósfera envolvente y casi hipnótica que cuenta con la colaboración de Tuta Torres en el bajo y de Agustín della Croce en los sintetizadores. El resultado es un tema ideal para dejar la mente volar un rato y desconectarse de la preocupaciones cotidianas por unos minutos. Esta canción sirve como adelanto de lo que traerá el disco debut de este músico argentino.

Escuchá “Fiasco” a continuación y seguí a Gonzalo Campos en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina