Greta Dumont, la joven artista originaria de Buenos Aires, aprovechó el período más estricto del confinamiento para explorar dentro de su cabeza y sustraer todo lo que necesitaba en pos de revelar la fragilidad y elocuencia que denotan sus primeras melodías.
Su relación con la música comenzó desde temprano, con sus primeras clases de canto a los 10 años y una adolescencia en el colegio de orientación musical Pedro Esnaola. Allí encontró sus primeras herramientas para poder componer y conectó con distintos artistas que la inspiraron a apostar en su carrera y a liberarse de las etiquetas de género. Su estilo combina elementos en un collage de sonoridades que abarca desde el soul y el R&B hasta el house y el hip-hop, develando diversas influencias de artistas contemporáneos de la talla de Kali Uchis, Jorja Smith, Frank Ocean y WizKid.
A mediados del desdichado e incierto 2020, Greta liberó un rayo de luz, haciendo de su debut una promesa. “Quiero descansar y no me sale, ya no tengo nada pa’ bajar”, canta en “Fragance”, el cálido single con el que decidió inaugurar su proyecto musical y que deja entrever que el éxito de su carrera es una cuestión inminente. Tres meses después de destapar su propuesta compositiva, compartió la radiante sucesora titulada “Tu juego”, una canción que coquetea con el trap con una actitud turbulenta.
Recientemente, Greta continuó la labor de robustecer su breve pero enérgica trayectoria con el estreno de “Promenade”, distribuido nuevamente por el sello Oversize XL Media. Con una impronta sensual y electrizante, el tercer track de la cantante acrecienta las expectativas de sus seguidores al escucharla pronunciar con voz angelical “quiero no pensarte pero estás en todos lados” sobre un beat intenso a cargo de su fiel colaborador, Punga, el productor que le dio fuerza a los dos temas anteriores y también está detrás de algunas canciones de Dillom, The Colorated, Kinder Malo, Sayi y Keke’, entre otros.
“Promenade” salió junto a un video dirigido por Pampa Arambú, donde vemos a la vocalista sumergida en una fantasmagoría pulsional, abstraída en cuerpo y mente en pos de desfogar una lujuria que le permite materializar sus fantasías más profundas y protagonizar una orgía de tintes surrealistas.
Greta Dumont se presenta el sábado 11 de septiembre a las 19 h en Neu Kultur Haus (Maturín 2770, CABA), entradas disponibles a través del sitio del espacio. Escuchá “Promenade” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).