Categorías: Descubrir
16/11/2022

GRLS: El dúo mexicano abre las puertas de su mundo surrealista y caótico

La dupla se conoció durante su paso por el Berklee College of Music, y actualmente presenta su disco debut, GRLS I.

GRLS es un dúo mexicano de pop psicodélico compuesto por dos multiinstrumentistas y productores: Lucca Necoechea y Diego Andlovin. La banda tuvo su origen en 2018 durante un breve paso por el Berklee College of Music donde, al conocerse, ambos músicos decidieron dejar sus estudios después del primer año para concentrarse y dedicarse de tiempo completo a su música.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su álbum debut: GRLS I. Conformado por 13 canciones, esta obra se imprime en un mundo maravillosamente surrealista y ocasionalmente caótico. En él, se percibe cierta energía arrolladora, donde las canciones pueden ser tanto atractivas como amenazantes en igual medida.

“Estuvimos en prueba condicional en Berklee por organizar fiestas en nuestro dormitorio, faltar y reprobar clases por la necesidad que teníamos de trabajar en nuestro propio proyecto. Este álbum fue como tener un lienzo en blanco con infinitas posibilidades y sin límites para nosotros, una mezcla de géneros”, dicen Necoechea y Andlovin sobre su primer LP.

Para su creación, cuentan que contaron con la ayuda de escritores y vocalistas que conocieron durante su estancia escolar; además de inspirarse en otros proyectos como Mura Masa y Shygirl, PinkPantheress y su uso de ritmos drum&bass, así como de las letras de Slowthai y FKA Twigs.  

En cuanto a su contenido, programaciones drásticas, beats opacos y texturas punzantes articulan el sonido ecléctico con el que se configura cada parte de su música. En un hilo secuencial, toman protagonismo diferentes susurros, voces y sonidos que entrelazan cada una de las piezas marcando momentos y emociones distantes.

La sonoridad ambiental cambia sin anestesia de exuberantes y coloridos sintetizadores a eléctronica rasposa, con guitarras febriles y sirenas que disocian el audio. El resultado es un paisaje sonoro totalmente impredecible y aditivo que cautiva y retiene al son de canciones tan extrañas como adictivas.

Escuchá GRLS I a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en México