Categorías: Descubrir
| Publicado
25/08/2020

Groovin' Bohemia: Funk rosarino al servicio del ritmo

Después de su disco debut del año pasado, la banda presenta su nuevo single: «Somos Tribu».

Foto: Florencia Vizzi

Groovin' Bohemia nació en Rosario a mediados de 2015 y, apoyados en su ciclo de conciertos en vivo Ritual Groove, se fueron estableciendo como una de las agrupaciones referentes de la actual ola funk. Ese status se confirmó el año pasado, cuando sacaron su primer disco de larga duración autotitulado.

Su objetivo siempre fue hacer bailar a sus seguidores y, si bien las sonoridades funk son la columna vertebral de este proyecto, con el tiempo fueron incorporando géneros como hip hop y house, combinando groove y sensaciones filosas. La banda está integrada por Nicolás Chiocca (voz), Santiago Corvalán (guitarra), Pedro Arango (bajo), Luciano Sosa (batería), Mauro Giolitti (teclados), Diego Savioli (teclados y programación) y Guido Cirione (saxo y coros).

Además del ciclo que llevaron adelante de manera autogestionada en su ciudad natal, Groovin' Bohemia recorrió múltiples escenarios del país. Participaron en el festival Anfibio, el FestiMUG e incluso tocaron en CC Konex. En su historial de conciertos compartieron line-up con artistas como Dante Spinetta, Damas Gratis, Deborah Dixon, Militantes del Clímax, entre otrxs.

Después de la buena acogida que tuvo su LP debut, la banda presenta un nuevo single de impronta más soulera: "Somos Tribu". Con Brapis (vocalista de Calíope Family) de invitado, la canción iba a formar parte del disco que sacaron el año pasado, pero decidieron seguir trabajando en ella. De todos modos, presentaron la canción en un show e invitaron a Brapis a sumarse en freestyle. Ante la respuesta del público, la banda decidió registrar en estudio esta colaboración: "Esa unión con la que crecimos y seguimos sosteniendo, esa sensación de convivir y proyectar en forma de tribu", dice la banda.

"La salida del tema se da justo en este contexto, en donde a la distancia intentaremos llegar, a quienes nos escuchan, de la manera más cálida posible, acompañando y transmitiendo mediante nuestra música el amor de la tribu", concluye el grupo.

Escuchá "Somos Tribu" en plataformas de streaming: