|
02/08/2019

Guido Tomei debuta con un disco confesional y melódico: "Negro"

Foto: Gentileza de prensa

Luego de formar parte de varias agrupaciones, el músico argentino Guido Tomei decidió tomar las riendas de sus creaciones y publicar Negro, su primer disco en solitario. Compuesto y grabado por él mismo en su computadora, el resultado es un conjunto de siete canciones de impronta íntima y hasta confesional.

A nivel sonoro, Negro es un disco pop con tintes de R&B y música electrónica; los sintetizadores aportan atmósferas relajadas mientras la voz de Tomei narra historias cuya intensidad dramática se potencia con arreglos de guitarras que se suman cada tanto. Uno de los temas que mejor encarna este estilo es "Fe", en el que unos coros femeninos casi angelicales se suman a la instrumentación que sugiere un estado de vigilia, aunque Tomei allí reconoce que a veces le cuesta tener esperanza en cuestiones del amor. Pero no todo es nostalgia en este álbum; Negro es ecléctico, con canciones como "69 Ice Cream Fest" que coquetean con las pistas de baile y despliegan un espíritu provocador.

Tomei es acompañado en sus recitales por Pablo González (batería), Ignacio Seligra (guitarra), Tomás Hepner (teclados), Rocío del Pozo (coros) y Francisco Sarmiento (bajo). Su próxima presentación en vivo será el 15 de agosto en La Confitería (Lacroze 2963, CABA) junto a Noventas y Terrores Nocturnos. Entradas disponibles a través de Passline.

Escuchá Negro de Guido Tomei en todas las plataformas de streaming:

Temas relacionados: Guido TomeiMúsica en Argentina