Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Hausi Kuta navega por la melancolía austral en su nuevo álbum: "Bestiario"

    De Laura Camargo12/11/2018
    Foto: Facebook de Hausi Kuta
    blank
    Foto: Facebook de Hausi Kuta

    A fines de 2016, y desde Concepción (Chile), Hausi Kuta debutó oficialmente con un álbum bastante experimental titulado Variaciones. En ese puñado de canciones cimentadas en el rock alternativo, se permitieron explorar otras corrientes como el trip hop. Fue así como construyeron el imaginario onírico que hasta hoy identifica su propuesta.

    Por estos días, la agrupación promociona el sucesor de ese disco, es decir, su segundo trabajo de estudio, titulado Bestiario. Tal y como su nombre lo sugiere, en sus tracks se abordan historia épicas, incluso algunos relatos bíblicos e históricos. Sin miedo de asomarse cada tanto al borde de un abismo, bucean en la oscuridad y entregan una colección de canciones aguerridas. Podemos entonces encontrar coqueteos con el jazz, géneros urbanos e, incluso, sonidos más folclóricos.

    Sabemos además que el álbum fue grabado en Estudios Triana, y producido por Ignacio Soto y Lego Moustache (Astro y Miss Garrison). Sobre su proceso de creación, esto comentó en un comunicado oficial Alejandro Sáenz, tecladista de la formación:

    "Bestiario se empezó a construir como un concepto desde las primeras canciones. Sin embargo, creo que cada canción tiene colores, timbres y texturas muy diferentes".

    Pese a esa variedad, se hace palpable una cohesión a lo largo todo el disco, por lo cual, lo ideal sería poder escucharlo todo de corrido. Así que, aunque vivimos en tiempos acelerados, Felipe Ovalle, bajista de la banda, señaló lo siguiente:

    "Espero que los escuchas puedan regalarse un momento solemne y personal para escucharlo de principio a fin, ya sea tirados en su cama antes de dormir, escuchando con todo detalle, como también para escucharlo un domingo a media tarde, post carrete, para adentrarse simultáneamente en la depresión y la alegría de vivir".

    Todo ello no resulta extraño si tenemos en cuenta que el abordaje de lo metafísico es un asunto esencial en su estilo. Así que quienes quieran navegar por la melancolía astral, tienen la oportunidad de hacerlo escuchando esta obra que compartimos a continuación.

    Quienes residan en Chile, tendrán la oportunidad de verlos actuar en unas semanas en el Festival Fluvial que se realizará en Valdivia desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre.

    Bestiario Hausi Kuta Música en Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Naima.
    Naima crea canciones etéreas en los márgenes del post rock y el ambient
    An Espil e Iván C. Bakmas.
    An Espil y la música como un juego de roles
    Cristales / Tranki Punki / Rancixs Club / Lava Andina
    4 bandas que están haciendo ruido en la escena cordobesa
    Cyma.
    Cyma y el pulso espiritual de la electrónica orgánica

    Lo último

    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    3 canciones que Paul McCartney ya no canta en vivo
    Ela Minus regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Lo nuevo en Max: 3 películas que arrasan en reproducciones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.