Holly Humberstone nació en Inglaterra 23 años atrás, pero, para sus seguidores, su origen se ubica en otro lugar, lejano, entre grandes estrellas. Hay quienes dicen que sería la hija perfecta de Lorde y Billie Eilish. Otras personas alegan que su imagen y sonido es el mix justo entre la energía pop de Taylor Swift y la oscuridad misteriosa de Phoebe Bridgers. Pero la realidad es que Humberstone, nombrada la “Rising Star of 2022” en los premios BRIT, es una firma en sí misma.
Su álbum debut, titulado Can You Afford to Lose Me?, llegó en octubre de 2022 después de mucha anticipación y los prometedores primeros EP que publicó entre 2019 y 2021. Compuesto por once canciones, el disco trae algunas baladas de piano -como “Haunted House” y el single que dio nombre al proyecto-, sin embargo lo llamativo de la cantautora es su manera de resucitar el soft punk. La gran mayoría de las piezas del álbum se desarrollan sobre ese eje: una guitarra muy presente, baterías, su dulce y siniestra voz y una producción increíblemente pareja y precisa. Esta última también es un sello característico de la supernova británica, quien incluso colaboró con Matty Healy de The 1975 para crear canciones como “Please Don’t Leave Just Yet“, en las que expone su exploración del pop y el rock alternativo.
Telonera de la última gran explosión de brillo, caos y drama de Hollywood, Olivia Rodrigo, durante su gira por el Reino Unido, las canciones de Humberstone atraen cada vez más y más oyentes. Quizás gran parte de su éxito recaiga en el halo de intimidad que cubre a sus palabras: escucharla es juntarse con esx amigx con el corazón roto que solo va a ser salvado atravesando horas y horas de charlas monotemáticas y paradójicas. Y, aún así, su arte no deja de abrir aristas, pasadizos, pinta con colores nuevos el pasado.
Sin embargo, Holly también fue el oído al otro lado del teléfono. “Scarlett“, uno de los hits con más escuchas de su discografía, fue un éxito rotundo en TikTok, donde la propia compositora ahondó en el trasfondo de la historia. “Escribí esta canción sobre mi amiga Scarlett, es sobre una ruptura y sentirse empoderada”, compartió. Es el avenir de un amor tóxico y prófugo, expuesto con crudeza en cada verso que lo describe.
El 2023 se ve prometedor para Humberstone que, además de vislumbrar nuevos proyectos, comienza a pisar cada vez más fuerte en el line up de algunos de los eventos musicales más grandes de Europa como el Primavera Sound, del cual va a participar en Portugal y España.
Mirá el video de “Sleep Tight” a continuación y escuchá a Holly Humberstone en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).