Descubrir
|
13/09/2022

Hot Butter: La dupla mexicana de identidad mutante

El proyecto de Javier Orduña y Mikel de la Barcena presenta su EP debut, Para empezar, con ocho melancólicas canciones.

Hot Butter es el proyecto de los mexicanos Javier Orduña -guitarra y voz principal- y de Mikel de la Barcena -bajo y segunda voz- cuyas composiciones, lejos de querer encasillarse bajo algún genero, siguen su propio camino con un sonido alternativo que se deja llevar por el frenesí del momento.

El pasado 7 de junio el dúo estrenó su primer material de estudio producido por Felipe Morayta bajo el nombre de Para empezar: un EP de ocho canciones que se empapan de melancolía indie al ritmo de beats electrónicos, arpegios de guitarra reverberados y programaciones envolventes que imprimen una sonoridad magnética.

Para empezar no sigue un hilo conductor especifico, pero se configura bajo una identidad mutante que se camufla en varias sonoridades. En temas como “Maltrip”, el dúo invita a todo aquel que lo escuche a bailar en un trance intenso; mientras que en otros como “Ayer te vi pasar” se evoca a la nostalgia inevitable.

Por su parte, a Hot Butter le espera una gira nacional que los llevará a recorrer varias ciudades de su México natal hasta fin de año. Según explicó la banda, seguirán sacando música todo lo que resta del año y esperan sacar su primer LP para finales de 2022.

Escuchá Para empezar a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en México