Hay que tener valor para presentarse al mundo con un puñado de canciones que desentrañen lo más profundo y vulnerable del ser. Si bien no es nada fácil, Ine Maguire decidió dar el salto de fe y publicar SPM (Se pronuncia Maguaier), su primer álbum solista que funciona como una carta introductoria al universo multicolor que rodea su música.
Previo a su debut solista, Ine ha tocado y cantado en múltiples proyectos paralelos (entre ellos Gatitas Veganas, una banda que formó junto a Chipi Rud y Agus Vivo, y el colectivo musical La Gente del Bien con quienes editó un disco colaborativo en noviembre pasado), lo que le dio la confianza y la experiencia necesarias para lanzarse por su cuenta.
Su ópera prima en clave indie pop melódico está conformada por ocho canciones tan profundas como diferentes entre sí. SPM (Se Pronuncia Maguaier) fue producido por Yago Escrivá (Ainda) y Larry Cuffia en un lapso de tres años, logrando materializar con fidelidad la idea inicial de Maguire.
El sonido ambivalente del álbum se plasma con claridad en canciones como “Domingo” o “Sigo llorando”, en las que la melancolía y el espíritu festivo se aúnan en una comunión de sentimientos que afloran sin filtro. De esta forma, el disco se configura como una pieza ecléctica, que deja entrever la belleza estética detrás de la prosa de Maguire interpelando al oyente desde los versos más simples.
Para Maguire, reencontrarse con aquellas cosas que le causaron dolor, lejos de ser un acto luctuoso, fue un pulso de sinceridad en busca del sentir verdadero. Lejos de invocar viejos fantasmas, invita a exorcizar la tristeza como ella lo hizo a través de la música: resulta imposible no sentirse inspirado por ese aluvión de emociones.
Escuchá SPM (Se pronuncia Maguaier) a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Tidal):