Categorías: Descubrir
| Publicado
15/05/2020

Inverness presenta "Obscvr", un viaje de sublimación de los paisajes en Chile

La banda estrenó el tercer adelanto de su próximo disco.

Foto: Javier Hechenleitner

Inverness presentó "Obscvr", el segundo single que formará parte del próximo álbum de la banda oriunda de Santiago de Chile y que tiene una mirada propia del rock alternativo y post-rock latinoamericano.

¿Cuántas veces habremos imaginado los espacios en donde transcurren las escenas que pueblan los paisajes que nos conmueven? De eso se trata "Obscvr", la canción propone un viaje de sublimación de los paisajes en Chile y su abstracción como receptáculo de todas las experiencias y personas que se han desvanecido en la historia trágica del ser humano.

Rodrigo Jarque, cantante y guitarrista, nos cuenta que "Obscvr" tiene "una densidad particular y una dinámica que va en la línea de lo que hemos estado ejercitando en los singles que editamos durante 2019. Se enmarca, además, dentro del concepto de La piedad de los paisajes, que busca narrar una cierta transmigración lírico-abstracta de un hablante que explora las posibilidades de una lectura simbolista de los paisajes de Chile, que en el transcurso de nuestra historia trágica se han convertido en sagrarios sepulcrales o, como dijo Zurita alguna vez, en cementerios."

Durante el último tiempo Inverness no ha dejado de sacar nuevos temas. Ahora se preparan para sacar su quinto álbum, del que ya escuchamos los primeros dos adelantos: "Continental" en 2019 y "Soñamos con ciudades imposibles" de 2018. Estas canciones han demostrado la diversidad de sonidos que explora la banda y posicionaron al proyecto como uno de los más interesantes de la escena actual en Chile.

Escuchá "Obscvr" en todas las plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.