isla mujeres

Alguien podría encontrar la delicadeza en medio de algunas canciones. Ahí, emergiendo entre rasgueos y notas de guitarras limpias, que ambientan y dan el punto de partida para que sutiles teclados entren, como pareciendo que están puestos en los lugares más justos. Todo funcionando con baterías con múltiples cambios de ritmo.

Naturalia, el único material de Isla Mujeres hasta el momento, tiene esas cosas. Tiene esa capacidad de hacerte escuchar que la delicadeza se asoma en voces que se entrecruzan sin conflicto alguno, en un trabajo coral que se lleva bien con la melancolía y en letras que derraman algo de desesperación.

Isla Mujeres nace en La Plata, a mediados de 2014, en formato de trío y es de esta manera en que graban su EP -masterizado por Gastón Le, guitarra y voz de Un planeta-. Lo que Amparo (voz, guitarra y bajos en Naturalia), Cecilia (batería y coros) y Julia (teclado y voz) compusieron y grabaron, ahora suena en vivo sumando a Elena en bajo y coros.

Así crece el indie platense; elementos del pop, del rock, del ambient, del dream pop, todos coqueteando en un proyecto que, en estudio o en vivo, puede hacerte dudar. No saber. Cuestionar si la delicadeza está entre medio de la música, o si la música es sutileza y delicadeza en sí.

Bandcamp | Facebook