Descubrir
|
02/12/2020

Iván Persie se inspira en el fútbol holandés para su EP debut: La vida real

Melodías bailables en las cinco canciones que conforman el primer lanzamiento solista del músico argentino.

Iván Persie

Ivan Persie desembarca en la escena indie con La vida real, su EP debut. Con este primer proyecto, el músico argentino se aleja del género canción para dar a conocer un mundo de melodías bailables que adentran al oyente en la estética futbolística holandesa.

"Haber concretado este EP puso en palabras cosas que me venían pasando aisladas, pero que son el reflejo de una generación”, aseguró el joven de 25 años a través de un comunicado. “Entender dónde están parados los pibes de los 90 que crecimos en los 2000, entender ese dilema entre la culpa y las ganas".

Los tracks que componen La vida real son cinco y llevan por título "Solos", "Mejor", "Redes", "Clic" y "La vida real", respectivamente.

El primer corte fue "Redes", un single que da la bienvenida entre guitarras, teclados y sintetizadores con un verso poético: "Hey, vos viniste de pasada, el humo perfumaba tu piel". El tema se acompañó de un videoclip en el cual se puede ver a Persie brindando una performance en vivo mientras a sus espaldas (y sobre él) se proyectan imágenes que muestran la flora y la fauna de Holanda, así como también imágenes de la selección de fútbol de ese país que disputó el mundial de Italia 90.

Por otro lado, "Solos", canción que abre el EP, se presenta como un resumen del proyecto, “dejando libre la imaginación para volar sobre una pieza instrumental que anticipa un viaje de 15 minutos a puro indie pop”.

Escuchá La vida real a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).