Descubrir
|
11/11/2021

JC y la Nave Terrenal: El nuevo proyecto del ex Bicicletas, Julio Crivelli

Con su nueva banda, el músico argentino presenta la obra conceptual Océano de fuego: psicodelia y melancolía que traslada de forma poética la adversidad pandémica.

Julio Crivelli es reconocido en la escena argentina por haber liderado Bicicletas y propagar la efervescencia del indie rock a lo largo de las varios años. Hace un tiempo, el cantautor decidió dar vuelta la página para inaugurar una faceta más personal en su carrera bajo el nombre de JC y la Nave Terrenal. Con su nueva banda ofrece un amplio abanico de sonoridades que pasa del rock al country y del pop al blues.

Luego de publicar una serie de lanzamientos durante 2019, Julio se sumergió en un proyecto conceptual titulado Océano de Fuego (2021). Dosis de psicodelia, melancolía y vigor distribuidas (en plataformas digitales) en tres EPs que demuestran la singularidad de su talante renovador con canciones que salen a la búsqueda de otras audiencias. La primera parte, bautizada El tigre, es una prueba directa de la transformación y solidez de su propuesta estética con canciones como "El tigre" y "A caminar!".

En La ventana, EP que funciona como la segunda parte del proyecto, Crivelli "trae mística, mucho clima y juegos de arreglos sonoros más experimentales y más jugados que en el primer disco”, anticipa un comunicado. Desde “Animales del espacio” hasta “Montaña”, el artista oriundo de Buenos Aires habla sobre la soledad, el amor y la esperanza con una resiliencia especial, logrando trasladar de forma poética la adversidad que generó la pandemia. Finalmente, Flor de barro cierra la obra que puede escucharse de corrido en su Bandcamp.

Océano de fuego, la obra completa, fue grabada por Emilio Paravisi en el estudio Wacala de Quilmes y luego producido por Maxi Padin, quien continuó la grabación del resto de los instrumentos. El proceso de masterización se llevó a cabo de forma analógica y a cinta abierta en el emblemático estudio Panda.

JC y La Nave Terrenal se presenta el sábado 13 de noviembre en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, CABA) junto a Shona con entrada gratuita. Mirá el video de "A correr!" a continuación y escuchá su música en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina