|
29/03/2022

Jero Jones reimagina el funk con sus primeras canciones

El joven artista argentino se encuentra próximo a editar su EP debut, Hollywood está lejos de casa.

El pop ochentoso, el funk y el rock and roll se fusiona con astucia en el repertorio de Jero Jones. El joven músico argentino empezó con su carrera musical a sus 14 años con una banda escolar llamada Kroner, que llegó a presentarse en diversos festivales de música de la provincia de Buenos Aires. Tras la disolución del proyecto después de publicar un disco en 2020, Jero emprendió su carrera en solitario y desde entonces ha compartido una seguidilla de singles contagiosos inspirados en el legado de artistas como Charly García, INXS, Sumo y Billy Joel.

Pese a su corta edad, Jones es multiinstrumentista: no solo canta y toca la guitarra, sino que también hace lo propio con el bajo y los sintetizadores. Asimismo, a sus 19 años compone sus propios temas, los graba y les agrega los arreglos desde la intimidad de su casa. A través de un comunicado, él define su estilo como “excéntrico, imaginativo y poético”. Por otro lado, el músico señala que practica yoga y meditación desde inicios de su adolescencia, y que esas prácticas le han ayudado a encauzar su fuerza creativa.

En el transcurso del año pasado, Jero Jones sacó “Dining at the French Restaurant” y “You Spin the World Around Me (Fool)“, canciones con las que empezó a abrirse camino bajo su propio nombre y a sorprender a su audiencia con una gran versatilidad que le permite pasar de baladas al piano, con tintes de blues y jazz, a himnos más enérgicos. Su más reciente lanzamiento es el single “Pedro Raúl”, un despliegue de melodías bailables con tintes vintage que formará parte de su EP debut, Hollywood está lejos de casa.

Jero Jones se presentará el jueves 14 de abril a las 20 h en Makena (Fitz Roy 1519, CABA), entradas disponibles a través de Mercado Pago. Luego, tocará el 22 de abril a las 19 h en Moscú Espacio Cultural (Av. Córdoba 4335) y el 5 de mayo a las 20:30 h en Pura Vida de La Plata (Diagonal 78 y 61).

Mirá el video de “Pedro Raúl” dirigido por Manuel Ramos y Melanie Giser a continuación y escuchá a Jero Jones en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina