Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Jimena Gonik: Canciones sobre el amor en la era de los likes

    De Laura Camargo15/06/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Jimena Gonik
    Foto: Instagram de Jimena Gonik

    El amor en la era de los likes es el leitmotiv de Romantik, el primer disco de Jimena Gonik, artista argentina que a sus 23 años ya se está haciendo un nombre en la escena nacional. Reciente ganadora de la Bienal de Arte Joven en la categoría de música; su repertorio es tan ecléctico que bebe de corrientes como el soul, pop, rock, jazz, R&B y trap.

    Jimena también aprovecha su experiencia como actriz para complementar cada uno de sus singles con videoclips. Por ejemplo, en el video de "Romantik", se presenta una a parodia los reality shows en los que algunas personas buscan pareja y ella misma se encarga de darle vida a todos los personajes independientemente de su género. El resultado es una obra con mucho humor y una estética vintage que evoca los años ochenta. Guionado por la propia cantante y compositora, el video cuenta con la dirección de Agustín Slapak, colaborador habitual de Gonik (co-dirigió junto a ella el video de "Otro café").

    En la mayoría de sus temas, Gonik aboga por relaciones más sinceras y directas, amores más despojados de mentiras y falsas promesas; a pesar de la profundidad emocional de sus letras, las canciones suelen tener una impronta alegre y contagiosa. Acerca de su proceso creativo, comentó a través de un comunicado que "todo es bastante autogestivo, hecho con mucho amor y con ayuda de muchos amigos".

    Sobre el disco, la nacida en Villa Crespo declara: "En Romantik busco quitarle toda connotación negativa a la idea de destrucción, las cosas se descomponen como ciclo natural. Propongo la idea de lo efímero como propulsor de la calma. Si esto se va a descomponer, disfrutemos, compongamos-nos hasta la inevitable descomposición. Romantik es mi romance muerto y podrido, mi romance barroco y eso me encanta".

    Mirá el video de "Romantik" a continuación y escuchá el disco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

    Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Rojuu.

    Rojuu: Una voz frágil en el caos digital

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: MissLupe, Viva Elástico, Lisa María y más

    Te puede interesar
    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    12/05/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    12/05/2025
    El exorcismo de Emily Rose / Kiss Kiss Bang Bang / Batman inicia

    5 películas que cumplen 20 años para ver en Max

    12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    12/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.