Descubrir
|
15/06/2022

Jimena Gonik: Canciones sobre el amor en la era de los likes

La cantante, compositora y actriz argentina, reciente ganadora de la Bienal de Arte Joven en la categoría de música, presenta su disco debut: Romantik.

El amor en la era de los likes es el leitmotiv de Romantik, el primer disco de Jimena Gonik, artista argentina que a sus 23 años ya se está haciendo un nombre en la escena nacional. Reciente ganadora de la Bienal de Arte Joven en la categoría de música; su repertorio es tan ecléctico que bebe de corrientes como el soul, pop, rock, jazz, R&B y trap.

Jimena también aprovecha su experiencia como actriz para complementar cada uno de sus singles con videoclips. Por ejemplo, en el video de “Romantik”, se presenta una a parodia los reality shows en los que algunas personas buscan pareja y ella misma se encarga de darle vida a todos los personajes independientemente de su género. El resultado es una obra con mucho humor y una estética vintage que evoca los años ochenta. Guionado por la propia cantante y compositora, el video cuenta con la dirección de Agustín Slapak, colaborador habitual de Gonik (co-dirigió junto a ella el video de “Otro café“).

En la mayoría de sus temas, Gonik aboga por relaciones más sinceras y directas, amores más despojados de mentiras y falsas promesas; a pesar de la profundidad emocional de sus letras, las canciones suelen tener una impronta alegre y contagiosa. Acerca de su proceso creativo, comentó a través de un comunicado que “todo es bastante autogestivo, hecho con mucho amor y con ayuda de muchos amigos”.

Sobre el disco, la nacida en Villa Crespo declara: “En Romantik busco quitarle toda connotación negativa a la idea de destrucción, las cosas se descomponen como ciclo natural. Propongo la idea de lo efímero como propulsor de la calma. Si esto se va a descomponer, disfrutemos, compongamos-nos hasta la inevitable descomposición. Romantik es mi romance muerto y podrido, mi romance barroco y eso me encanta”.

Mirá el video de “Romantik” a continuación y escuchá el disco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina