Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    John-Robert: El cantautor estadounidense que hace canciones pop folk para combatir la soledad

    De Juampa Barbero25/05/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    John-Robert
    Foto: Facebook de John-Robert

    John-Robert es un músico originario de Edinburg, Virginia que comenzó a desplegar su talento y ganar la atención de sus seguidores al publicar en YouTube varios covers de bandas reconocidas como The Kooks, Coldplay y Chance the Rapper. En cuanto al último, su reinterpretación de “Same Drugs” flechó inmediatamente a Ricky Reed -fundador del sello Nice Life Recording Company-, quien sin dar vueltas apostó por el cantante veinteañero con la seguridad visionaria de advertir una promesa inminente. Tras pasarse su vida rodeado de melodías, tocando en ferias pueblerinas desde los nueve años y explorar en su habitación los códigos de la producción, John-Robert tenía lo que se necesitaba para subir a las grandes ligas.

    Desde que su descubridor lo llevó a firmar un contrato con su discográfica, John-Robert estrenó una seguidilla de singles en clave pop: “Adeline”, “Us” y “Pelican” se terminaron agrupando en el EP The Bailey Barely Knew Me (2020). Junto a “Friends” y “Love Won’t You Stay”, el material de cinco canciones sorprendió con un sonido sólido y con la voz desconcertante del cantautor. Consciente de su destreza, John-Robert abandonó su tierra natal y se mudó a Los Ángeles con la intención de aventurarse en las nuevas oportunidades que su carrera le depararía.

    A raíz de esta mudanza, y después de reversionar su primer track con Kathleen de invitada, presentó una canción melancólica y muy personal llamada "Healthy Baby Boy". "La escribí después de haber desarraigado mi vida", expresó John-Robert en un comunicado de prensa. "Al principio me sentía devastadoramente solo, me deprimí bastante y me sentí reflexivo. Pero me di cuenta de que aún puedo comunicar mi amor por aquellos en mi vida a pesar de la distancia, y esta canción es mi viaje hacia sentirme empoderado y agradecido por las oportunidades que tengo, que a veces parecen invisibles a simple vista". Primero salió como single en 2020 y luego formó parte de un EP de tres piezas junto a “Damn Bean” y “USMO”.

    Tras el buen recibimiento del breve pero intenso repertorio, John-Robert siguió moldeando su trayectoria a modo de mamushka: una pieza pequeña se adentra en una más grande para luego formar parte de algo mayor. De ese modo, su mente creadora puede seguir todas las veces que se le apetezca. Lo que vino después fue un EP de seis canciones titulado Healthy Baby Boy, Pt. 1: al numerarlo dejó la puerta abierta para una secuela.

    El repertorio arranca con la tríada antecesora y prepara el terreno para la novedad: “Move It to the Side” y “Novia Scotia”, dos soplos de aire fresco que erizan la piel e inquietan a cualquier corazón, puntilloso o lánguido. El cierre llega con “Rock Back & Forth”: un final apasionante que puede suscitar tanto efectos celestiales como también penumbras grisáceas.

    Sobre la intimidad del tema, John-Robert reveló: “Escribí esta canción después de ver Dirty Dancing con mi pareja anterior. Me encantaba cómo podía expresarse a través de la danza. Yo nunca me sentí cómodo bailando, pero fue un placer ver a alguien más ser tan liberado. ‘Rock Back & Forth’ fue una garantía para mi compañera. Aunque hay otras personas hermosas en el mundo, lo que amás de tu pareja son sus matices, individualidad y estilo único. Pensé que descubriría diferentes formas de movimiento para ver si ayudaría con mi propia confianza en mí mismo. Espero que otras personas puedan tener coraje si se sienten tan incómodos con el baile como yo".

    Mirá el video de “Rock Back & Forth” a continuación y escuchá a John-Robert en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Música en Estados Unidos
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Wilco

    Wilco: "Lo mejor de salir de gira es poder visitar lugares como Argentina"

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Roger Waters

    Las 5 mejores canciones de Roger Waters fuera de Pink Floyd

    31/05/2025
    Nueve perfectos desconocidos / Más de la cuenta / La mejor hermana

    Ideales para el fin de semana: 4 series nuevas en Prime Video

    31/05/2025
    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative

    15 canciones de The Beatles versionadas por bandas de metal

    31/05/2025
    Harta (2025)

    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en junio

    31/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.