Foto: Facebook de Jorge Arias y Los Pampeanos Galácticos

Desde Necochea, ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, nos llegan las envalentonadas melodías de Jorge Arias y Los Pampeanos Galácticos.

Como su nombre lo indica, se trata de una agrupación liderada por el cantautor Jorge Arias (voz y guitarra), quien ya cuenta con una carrera en solitario. La formación la completan Juan Bautista Espinosa (batería), José Dorrego (bajo), Pacho Armanelli (percusión) y Renzo Cocconi (teclados).

Los músicos se juntaron por primera vez en 2017. Desde entonces, juegan con diversos ritmos como el folk, el rock y hasta la milonga. Su estilo busca así conjugar elementos de la cultura popular autóctona con corrientes sonoras contemporáneas.

Sus grandes referencias al momento de componer tienen que ver tanto con asuntos bucólicos como personales. El campo, la playa, los procesos de sanación emocional y las vueltas del destino parecen ser sus temas predilectos.

Aquella correlación entre lo emocional y lo salvaje es palpable en su primer álbum de larga duración: El Corazón y El Perro. Te invitamos a visitar los pasajes llenos de esperanza que propone este placa a continuación.