Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Josearmen se inspira en la melancolía del verano en su EP debut: Más que ayer

    De Lucas Santomero15/03/2022
    josearmen
    Foto: Sofía Claramunt

    Hay cierta melancolía inevitable en el verano. Los atardeceres eternos, el horizonte encontrándose con el mar, y los amores pasajeros que, a pesar de su efimeridad, dejan una marca imborrable aún con el paso del tiempo. A todas esas cosas le canta Josearmen, el proyecto solista de Josefina Armendariz, en su EP debut Más que ayer.

    En las cinco canciones que lo componen, la joven de 24 años narra en voz propia experiencias impregnadas por el romance, las inseguridades que el amor lleva consigo y la determinación de que vale la pena correr el riesgo si el sentimiento pesa más que el miedo. Todo ese viaje se musicaliza con un pop suave a la vera del mar tranquilo. Su música dialoga entre un pop marcado por la ternura de quien lo canta, con un folk rutero que empaña los vidrios de la terneza con canciones acústicas, desenmascarando la nostalgia del fin de febrero. En su sonoridad no hay sobresaltos, sino que fluye al compás del ritmo de su voz.

    Según cuenta la artista, el proyecto del álbum comenzó con la composición de la canción homónima y “Puro love” junto a la complicidad de Nicolás Landa, quien ha trabajado con músicos como Zoe Gotusso, Juan Ingaramo y Conociendo Rusia, entre otros. Con la decisión de entrar al estudio y grabar apareció “Alma”. “Compuse 'Alma' el día que decidí grabar el disco como respuesta a un deseo que me estaba interpelando hace rato: llevar mis canciones a la realidad”, dice Josefina.

    Luego, Estanislao López se sumó como productor y aparecieron las canciones restantes: “Enero”, que nació de un juego en Instagram, y “Hace falta elegir”. En relación a esta última, Josearmen dijo: “Por su significado, ‘Hace falta elegir’ se volvió mi canción preferida. Es el tema más simple que hice en mi vida y refleja la felicidad de ir tras lo que nos gusta, sin doblez ni vueltas”.

    Josefina comenzó a escribir canciones desde que tiene memoria. En sus palabras, es a través de ellas que intenta comprender el mundo que la rodea. Pero fue recién en 2016 cuando se embarcó a hacer música como tecladista y vocalista en el grupo de rock Arrecife. Tres años después, abandonó el grupo y decidió lanzarse como solista, mientras probaba suerte en calles, bares, teatros y festivales de España.

    Aunque durante ese proceso la artista afirma que compuso varias canciones, las que dio a conocer con este material a forma de presentación fueron las elegidas por representar el momento que atraviesa. Josearmen se nutre de la música para crecer y, parafraseando el nombre del disco, concluye: "afirmo que soy más que ayer, pero menos, muchísimo menos que mañana. Todavía tengo camino por recorrer, y eso es emocionante”.

    Escucha Más que ayer en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Lanzamientos 2022 Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rayos Laser (2025)
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La banda Jamona presenta Amor Amorfo
    Jamona encuentra la libertad en la creatividad amorfa y colectiva
    Collage de las bandas Bestia Bebé, Nina Suarez y Vicente Colombo
    Bestia Bebé, Nina Suárez y Vicente Colombo se recomiendan discos, películas y libros  
    Ca7riel y Paco Amoroso en Belle Epoque
    10 lugares que definieron la noche argentina durante la década del 2010
    Hesse Kassel.
    Hesse Kassel: Post rock, caos y poesía desde Chile
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy. 1 de septiembre
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Señorita Miel.
    Señorita Miel: Rock crudo, sensible y atemporal desde Luján

    Lo último

    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.