|
08/07/2020

Juana Rozas juega con el hip hop y el soul electrónico en su nueva canción "Gameboy"

La joven cantante y actriz viene sacando singles desde 2019 y ahora busca colaborar con otros artistas.

Foto: Luna Dolores

Juana compone, canta, toca la guitarra y en algunas ocasiones también produce sus propias canciones. Cada una de ellas juega con diferentes sonidos y estilos, pero es el distintivo tono de su voz, su inigualable sutileza armónica, lo que permite reconocerla de forma inmediata.

Su último lanzamiento se titula “Gameboy”, una canción compuesta y producido por ella en donde el ritmo oscila entre un hip hop y un neo soul electrónico. Con melodías melancólicas, Juana canta sobre el desamor y la despedida: “Tal vez sube al cielo y me tire al mar, y si me perdés aprendas a amar”.

Juana viene sacando singles desde 2019, entre los que podemos encontrar canciones como “Hija de la lluvia”, en donde experimenta con teclados y armonías de jazz, revelando la influencia de cantantes como Jorja Smith y Erykah Badu. Ese mismo año sacó “Dentro mío”, en la que contó con virtuosos músicos invitados como León Peirone, Nicolás Ejchelbaum y Fran Azorai (quién también fue co-compositor de ambas canciones), y como productor musical a Nicolás Btesh.

Este año tuvo un plan distinto, y Juana pasó de hacer música con banda a usar mayormente pista y sintetizadores en sus composiciones. En abril sacó “Ebria del aire” a través del sello Geiser, con Laura Morgado como artista invitada. La canción fue producida por Guido Moretti, quien confeccionó los sintetizadores y beats que cargan la canción de un groove efervescente.

En lo que va del 2020 ya sacó dos singles y proyecta un pronto lanzamientos en conjunto con Clara Cava junto a Guido Moretti como productor musical. Podés escuchar su música en todas las plataformas de streaming.