Cantante, compositora, multiinstrumentista y actriz son solo algunas de las cualidades que definen a Julieta Aisenberg, que se integran y potencian en su proyecto de electropop queer que decidió bautizar con el nombre de Julais: una travesía intensa a un plano futurista, con aires retro y sonidos disruptivos.
Fragancia es su álbum debut y se compone como una obra conceptual que vibra en diferentes sintonías y ambientes bajo una propuesta que enarbola al pop queer y bailable como única bandera. Melodías pegajosas, letras íntimas y una estética vibrante y provocativa identifican su propuesta tan hipnótica como irresistible.
La artista argentina radicada en Madrid explica que el título para Fragancia nació del primer personaje que creó cuando tenía apenas 12 años, en el que se permitió jugar sin juzgarse. “Hoy Fragancia se convirtió en mi primera obra, en la que busco hacia mí misma, soltando los juicios, buscando desde la diversión. Tomando cosas de mi vida real y mi vida en sueños. Dialogando con esa que fui, soy y quiero ser”, contó en sus redes sociales.
De esta forma, su disco debut es más que una carta de presentación, es una narración en tono confesional sobre la transformación, la utopía, los vínculos y el goce. Todo eso bañado en una estética que dialoga con el pasado y los sueños, una especie de nostalgia onírica que enternece y estimula en partes iguales.
A través de sintetizadores, beats y modulaciones, Julais presenta diez canciones eclécticas y vibrantes -una de ellas es una versión electrónica de “Lento” de Julieta Venegas– donde por breves instantes aparecen destellos de referentes del género como Madonna, Miranda!, y Las Bistecs, sin dejar de lado su propia esencia. También cuenta con las colaboraciones de colegas y amigas como Wiranda Johansen, Eve Calletti y Caníbal Baby, lo que vuelve a la obra más suntuosa e integral.
En un comunicado que acompaña el lanzamiento de Fragancia, Juli concluye: “Espero que lo disfruten y lo bailen tanto como lo hicimos durante el proceso de creación. Creo que estoy nerviosa, con ganas de probar nuevas cosas”.
Escuchá a Julais en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).