Descubrir
|
23/03/2022

Juli Giuliani le rinde tributo a la música afro en su disco Summer Never Ends

Editado por los sellos Say It Loud Records y Costa Futuro, el más reciente álbum del músico nacido en Holanda es una entrega bien groovera y con tintes de funk.

Vivimos en un mundo globalizado en el cual es difícil encontrarnos con música originaria 100% de un solo país. Pero hay casos más extremos, como el de Juli Giuliani, músico nacido en Holanda y criado en Bélgica, hijo de padre catalán y madre argentina. Sus canciones son un fiel reflejo de esa diversidad: su estilo es tan versátil que conjuga sin problemas rap, R&B, neo soul, house, bossa nova, lo-fi pop, jazz y trap.

Giuliani arrancó su carrera musical en 2009, y desde entonces ha publicado seis LPs, tres EPs y un mixtape, además de un sinnúmero de colaboraciones con colegas de diferentes latitudes como Dano, Toteking, Rxnde Akozta y Jonas Sanche, entre muchos otros. En cada una de esas producciones, el cantante y compositor ha ido mutando, aunque su álbum más personal hasta la fecha probablemente sea Giuliani (2017).

Luego de tocar en distintos países y presentarse en festivales tan prestigiosos como el Sónar, ahora se encuentra promocionando Summer Never Ends, su más reciente álbum que surgió gracia al esfuerzo conjunto de Say It Loud Records y el sello Costa Futuro. Se trata de un conjunto de 13 canciones en las que el rap se enriquece con arreglos bastante melódicos. El punto de partida de la mayoría de sus temas es la energía avasalladora de la música afro, a la cual Juli busca rendir tributo.

Summer Never Ends es un disco groovy, con tintes de funk, para el que convocó a colegas como Big Menu, Jay Calabria, Gese da O, Sr.Chen, entre otros. La minuciosa producción de este material estuvo a cargo de Giuliani bajo la supervisión de Karmasound y Mabreezee.

Escuchá Summer Never Ends a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):