La carrera musical de Julian Berté comenzó a los 13 años a través del estudio autodidacta de la guitarra clásica. Luego de adolescente, se interesó en la guitarra eléctrica y la composición, influenciado por el disco Supernatural de Santana, y formó parte de una banda de rock pop en la que se encargaba de componer y cantar sus canciones. Luego de dos años, la banda se separó y dio lugar a la carrera solista de Berté, quien a sus 18 años debutó con el disco Outsider de canciones en inglés.
A los 21 años, llegaría el turno del disco Arte y filosofía, trabajo conceptual que esperó dos años para ver la luz y cuya portada es una pintura hecha a mano, en la que cada single publicado era una parte de la pintura. Seis años más tarde, tendría listo un segundo disco en esa línea, el también conceptual Al otro lado del paraíso, basado en la novela A este lado del paraíso del escritor estadounidense Scott Fitzgerald. Este álbum lo encontraría experimentando con nuevos sonidos y adentrándose en el flamenco.
En paralelo a trabajar en su carrera carrera, Julián fundó Jade, el primer sello visual de Mar del Plata que actualmente cuenta con más de diez artistas en su catálogo. El sello tiene el objetivo de desarrollar los grandes proyectos artísticos de jóvenes talentos marplatenses.
En cuanto a su carrera como cantautor, el próximo proyecto de Julián se titula Calé, y buscará indagar en el flamenco, volviendo a sus raíces con la guitarra de nylon. Según palabras del propio artista ,su música es “alma gitana, corazón noble, libertad, amor, pasión, sus contrarios y su vida misma, una búsqueda espiritual considerada, al transformar la tristeza del mundo interior, en belleza”.
Escucha a Julián Berté en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).