Justo Spillmann es un artista que, desde una edad muy temprana, reconoció que la música desempeñaría un papel fundamental en su vida. Según relata, todo comenzó a sus diez años cuando compuso su primera canción, hecho que marcó el inicio de una apasionante travesía musical que sigue con vehemencia hasta el día de hoy.
Sus canciones se caracterizan por el uso de melodías y texturas inspiradas en la música folklórica, acompañadas de letras reflexivas e introspectivas que delatan su sensibilidad. Un ejemplo de ello son sus trabajos más recientes, que fusionan sonidos autóctonos argentinos con ritmos anclados en el cancionero folk/pop norteamericano.
Silence es su álbum debut publicado en octubre del 2022 y se presenta como una obra festiva, llena de exploración y colmada de matices. El LP aparece como un testimonio de su búsqueda artística, la cual lo llevó a explorar y buscar nuevas inspiraciones, así también como a reinventar lo creando durante los cinco años de carrera que ya lleva recorridos.
En palabras del artista, más de la mitad de las canciones del álbum fueron grabadas en un pintoresco pueblo medieval en las afueras de Girona, España, donde compartió su tiempo con otros músicos como Dan Hammond, David Cabezas y Gavin Moss, lo que agregó una dimensión especial a su obra.
Uno de los tracks que destaca dentro de Silence es “Lonesome Company“, una canción profunda y sincera que nació desde la lucha del artista contra un monstruo invisible y furtivo: la ansiedad. “Compuse esta canción pensando en mi relación con la ansiedad, buscando personalizarla como algo que me atraviesa pero no me define. La melodía repetitiva intenta dibujar ese paisaje del pensamiento recurrente, que parece perseguirnos y dejarnos sin escapatoria. Me gustó hablarle como si fuese una relación tóxica que a veces me impide ser yo en mi máxima expresión”, concluye Justo.
Escuchá Silence en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).